La Iglesia en el Norte de India

SÉ LUZ PARA LOS MÁS POBRES

Lo sentimos, hay un error en el pago.

En el norte de India, la Iglesia católica es joven y muy minoritaria pero desempeña un papel fundamental: ser luz para los más pobres entre los pobres. Allí donde está Dios no hay miseria humana, sino una dignidad que trasciende y una fe que transforma la sociedad paupérrima en la que viven.

Necesitan nuestra ayuda para que el Evangelio llegue y transforme vidas.

Quiero hacer una aportación:

Otra cantidad

* Tus donativos desgravan, para ello, es necesario que completes el formulario de datos al finalizar el proceso de donación.

Estos son mis datos personales

Muchas gracias, tu donativo se ha realizado con éxito

Si quieres que tu donativo desgrave rellena este formulario

Gracias por tu donación

Con tu ayuda somos luz para los más pobres

SENTIRSE HIJOS DE DIOS

Las diócesis de Patna y Buxar, en el estado de Bihar, al noreste de India, son extremadamente pobres. Allí está la Iglesia desde hace apenas 80 años, al servicio de los dalits, los oprimidos, los más pobres en el sistema de castas de la sociedad india. Les muestra que con amor y esfuerzo se puede salir del abismo social y humillante al que están condenados por nacimiento y les ayuda a descubrir su dignidad como hijos de Dios. Doscientos cuarenta millones de indios (casi una quinta parte de la población de la India) son dalits. Y representan también entre el 60 y el 70% de los 29 millones de cristianos que viven en este país.

Llevan siglos soportando discriminación y humillación en su vida diaria y reciben el mensaje del Cristianismo con mucha esperanza pues les libera y les trae la salvación. Sin embargo, cuando deciden convertirse a la fe cristiana, se ven sometidos a un sufrimiento aún mayor y se enfrentan a nuevas formas de exclusión y acoso. Las mujeres sufren una discriminación aún mayor y no tienen el más mínimo poder decisorio. Están completamente a merced de sus padres, maridos e hijos.

Como Iglesia que somos, tenemos la responsabilidad de preocuparnos aún más por estos hermanos nuestros y de contribuir día a día a su crecimiento espiritual y a su desarrollo humano en general.

NUESTROS PROYECTOS EN EL NORTE DE INDIA

Desde mediados de los  años 70, Ayuda a la Iglesia Necesitada desarrolla proyectos pastorales en el segundo país más poblado del mundo. La Iglesia católica proporciona, sobre todo, apoyo espiritual y los más pobres entre los pobres se sienten más fuertes cuando pasan a formar parte de una comunidad. La construcción de una iglesia o una capilla es un valiosísimo regalo, pues es más que un lugar en el que reunirse o dar culto, es también es un signo visible de comunión y fe compartida.

En el norte de India, los catequistas son vitales para la Iglesia porque forman en la fe, dirigen la comunidad y le aportan esperanza y consuelo.

Ayuda a la Iglesia Necesitada financia también literatura religiosa, especialmente biblias; construye capillas, iglesias y casas para religiosas y sacerdotes, desarrolla programas de catequesis y apoya la labor de las Pequeñas Comunidades Cristianas, grupos guiados por religiosas, sacerdotes o laicos cualificados, que se reúnen para rezar juntos y leer la Biblia.

Ellos son puestos a prueba en la fe. Nosotros, en el amor.

¿LES AYUDAMOS?

AL SERVICIO DE LA IGLESIA QUE MÁS SUFRE

La Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada sirve a la Iglesia Católica en su labor evangelizadora, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas.

NUESTROS PILARES

Informar de manera fidedigna y veraz acerca de la Iglesia necesitada y perseguida en el mundo.

Fomentar la oración por todos aquellos que sufren por su fe.

Ser puente de caridad para financiar cada año más de 5000 proyectos pastorales y de emergencia en 145 países.

Ayuda a la Iglesia Necesitada apoya a la Iglesia católica en India desde los años 60, cuando el Papa Juan XXIII pidió a su fundador, el P. Werenfried van Straaten, que extendiera esta obra a Asia, además de a Iberoamérica y África.

Fue en 1959 cuando el P. Werenfried tuvo su primer encuentro con la Madre Teresa en la “Casa de los Moribundos” en Calcuta.

En 2017, Ayuda a la Iglesia Necesitada apoyó 570 proyectos pastorales en el norte de India, por un importe de 5.870.000 euros. Con tu ayuda seguiremos apoyándoles.

Ayuda a la Iglesia Necesitada | ACN Spain

C/ Ferrer del Río, 14